Ir al contenido principal

ATE

ATE denuncia que las y los trabajadores que prestan servicio por los planes PEM cobra 32.000 pesos mensuales.

La Seccional ATE Chilecito anunció una movilización, para el martes 12 de septiembre, hacia la sede municipal, en reclamo de un urgente aumento de salarios, el cumplimiento dela ordenanza  1956/98 y contra el hostigamiento y persecución que sufren las y los trabajadores municipales que se vienen sumando a las protestas del sindicato.

Respecto al aumento ATE señala que las y los trabajadores que prestan servicios mediante los plantes PEM apenas perciben incrementos de 32.000 pesos al mes “con los cuales se les hace imposible vivir dignamente”.  Además pide para todas y todos ellos su ingreso a la planta permanente.

Respecto a la ordenanza 1956/98 ATE subraya que “todavía está vigente y por ello todos los puestos vacantes por fallecimientos de un trabajador o trabajadora, el mismo  debe ser ocupado por un familiar directo”.

En cuanto a la persecución manifiesta que se viene realizando contra las o los trabajadores que se han sumado a las distintas medidas de fuerza, ATE acusó que  “son amenazados a veces con el descuento de los días y otros con la quita directa del trabajo”.

La movilización del martes será acompañada por una olla Popular, que se instalará frente a la sede del municipio.     

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL