ATE

En el cierre se presentó el marco legal que protege a los y las trabajadoras y se presentó un informe con diferentes estadísticas realizadas entre mayo 2021 y mayo 2022.

Culminó el ciclo de charlas sobre “Violencias de Género e Introducción a la Violencia Laboral”, realizado por ATE en el Concejo Deliberante (CD) de la Ciudad de San Luis, en articulación con la presidencia del mismo.

Desde el 3 de junio, integrantes del Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad y del Equipo Abordaje de Violencia Laboral de ATE San Luis, desarrollaron un Ciclo de charlas en el Concejo Deliberante de la Ciudad capitalina con el fin de sensibilizar y concientizar respecto a las violencias de género y la violencia laboral.

En el primer encuentro, estuvo a cargo de Alejandra Bruno, representante del Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad de ATE San Luis, se llevó adelante una charla sobre las violencias de género, sus modalidades y tipos, se dialogó sobre el amor romántico y micromachismos y todo el marco legal protectorio de las mujeres y disidencias.

Luego, en el siguiente encuentro, Sandra Escalante, Secretaria Adjunta de ATE San Luis y los compañerxs del Equipo Interdisciplinario de Abordaje de Violencia Laboral, Luis Armesto e Ingrid Erdmann, desarrollaron conceptos básicos sobre violencia laboral, sus formas, sentidos, las consecuencias que produce y además, se diálogo sobre el modo de intervención que lleva adelante el Equipo Interdisciplinario de Violencia Laboral de ATE San Luis.

Para culminar el Ciclo, se presentó el marco legal que protege a los y las trabajadoras y se presentó un informe con diferentes estadísticas realizado a partir de los acompañamientos que se hicieron en el período que va de mayo 2021 a mayo 2022.

En este último encuentro, se pudo contar con la presencia del Secretario Gremial, Jorge Ochoa, quien abrió la charla expresando la importancia de estos espacios de sensibilización y concientización sobre violencia laboral, en los diferentes organismos, tanto nacionales como provinciales y municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL