ATE

La sanción definitiva será el próximo martes en la Cámara de Senadores.

Tal como venía exigiendo ATE Santa Fe, se votó con modificaciones el artículo 23 que incluye la creación de cargos para incorporar a planta a las y los trabajadores que actualmente se desempeñan como contratados. La sanción definitiva será el próximo martes en la Cámara de Senadores.

En la sesión de la Cámara de Diputados, de este jueves 24 de noviembre se votó  el Presupuesto Provincial se incluyó el siguiente texto en relación a los pases a planta permanente:

ARTÍCULO 23: Las modificaciones a la Planta de Personal que se fija por la presente Ley de Presupuesto en virtud de las facultades conferidas por el artículo 28 inciso h) de la Ley N° 12.510, se ajustarán a las siguientes limitaciones:

a) No aumentar el total general de cargos fijados para la Administración Pública Provincial, con excepción de:

i – los que resulten necesarios para cumplir con los compromisos asumidos en leyes vigentes que contemplen la incorporación de agentes al Sector Público, tal como la Ley de Víctimas sancionada en fecha 3 de

ii – los necesarios para la incorporación a planta permanente del personal contratado – transitorio al 15 de diciembre de 2022, conforme a los convenios paritarios con los distintos sectores que integran el sector público.

Cabe mencionar, que como realizaron modificaciones Diputados tiene que volver a aprobarlo el Senado en la sesión convocada para el próximo martes 29 de noviembre. Hay acuerdo para votarlo para la sanción definitiva

Como parte del reclamo de las y los trabajadores la ATE Santa Fe, junto a cientos de contratadas y contratados se habían concentrado este jueves frente a Legislatura para exigir que la Cámara de Diputados incluyera en el artículo 23, donde se faculta al Poder Ejecutivo, la incorporación a planta permanente de las y los trabajadores que actualmente se desempeñan como personal contratado– transitorio de acuerdo a lo establecido en los convenios paritarios.

Al respecto el Secretario General del CDP, Jorge Hoffmann, había planteado la necesidad de “jerarquizar al Estado y ello se hace con trabajadores en planta permanente que tengan la oportunidad de hacer carrera”.

Tras la novedad del tratamiento de artículo 23, Hoffmann enfatizó que “hoy podemos decir que la Provincia de Santa Fe dio un paso adelante en el ordenamiento de sus recursos humanos, tan necesarios para brindar cada vez más y mejores servicios a la ciudadanía”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL