En la mañana del 1 de junio los Trabajadores de la Substecretaría de Trabajo se encontraban manifestando sobre la calle Rioja de la capital neuquina, frente al edificio donde funciona el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. Lejos de atender los requerimientos de los trabajadores, que llevan más de 100 días sin respuestas, el gobierno provincial de Jorge Sapag ordenó la represión de la protesta, utilizando grupos especiales de la policía entrenados para golpear personas.
“Estábamos colocando un cartel y la policía cruzó la valla, nos empezó a empujar, retorcieron el brazo de una compañera y le lanzaron una piña" dijo Hilda Cofre, Paritaria ATE, Subsecretaría de Trabajo.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacemos pública nuestra denuncia y rechazo absoluto a estas prácticas retrogradas que nos remiten a las peores épocas de nuestra historia. Las mismas, continúan presentes en nuestra provincia a pesar del generalizado rechazo de la sociedad en su conjunto. Los principales responsables de esta represión: el gobernador de la provincia, Jorge Sapag; el ministro de coordinación de gabinete, seguridad y trabajo, Gabriel Gastaminza; y el ministro de hacienda, Omar Gutierrez.
Por lo que convocamos al conjunto de los trabajadores a repudiar estos hechos sumándose a un PARO DE 24hs EL PROXIMO LUNES 4 DE JUNIO.
¡EL PROXIMO LUNES 4 DE JUNIO A LAS 8hs TOD@S A HACIENDA (Rioja 229)!
PRENSA ATE NEUQUÉN – 03/06/2012