ATE

Desde ATE informaron que también subirán una categoría a las y los compañeros con más de 10 años de antigüedad; y dos quienes tengan más de 20 años de servicio.

En el inicio anual de la sesiones de la Cámara de Diputados provincial, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de un bono de emergencia de 150.000 pesos para las y los trabajadores estatales provinciales, y el pase a planta permanente y a contrato de servicio para quienes cumplen con los requisitos que estableció la provincia.

En este sentido la Secretaria General de ATE Santiago del Estero, Elida Juárez, explicó que el pago del bono “abarca a las y los trabajadores de la administración pública provincial” y , agregó “será abonado en dos cuotas consecutivas de 75.000 pesos cada una los días 6 Junio y 20 de julio próximos”.

Respecto a los anuncios laborales Juárez señaló que “pasará a contrato de empleado público, paso previo a la planta permanente, quién lleven 3 años consecutivos prestando servicio bajo la modalidad de contrato de locación”.

En cuanto a los pases a planta permanente la titular del CDP indicó que “es para todas y todos aquellos que lleven prestando servicio desde hace 5 años”.

Asimismo, dijo Juárez, “se subirá una categoría a las y los compañeros con más de 10 años de antigüedad  y con dos categorías a quienes tengan más de 20 años de servicio”.

Desde ATE esperan que los municipios de la provincia adhieran a la medida provincial. Sobre este punto Juárez  sostuvo que “con la enorme inflación nuestros ingresos se licuan rápidamente. Para un trabajador o trabajadora de un municipio de primera, cuyo ingreso salarial básico es de 43.000 pesos o para alguien que presta servicios en municipios de segunda categoría, y su básico es de 30.518 pesos, este aporte salarial sería de mucho alivio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL