CHUBUT//  Los Auxiliares docentes del Chubut prosiguen con las medidas de fuerza iniciadas hace más de dos meses. Es porque han rechazado la propuesta del gobierno de otorgar dos sumas fijas por un total de 1.000 pesos antes de fin de año.

En el caso de ATE los delegados han señalado que el bono da respuestas a la inmediatez pero no resuelve el problema de fondo que es el atraso salarial que impera en el sector. Este rechazo fue uniforme en las asambleas de auxiliares de Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn, que exigen del ministerio un solución integral a las problemáticas que además de ser en primer a lugar salarial también tiene que ver con la falta de recategorizaciones, pases a planta de los compañeros temporarios, el incremento del ítem de antigüedad,  y contra ciertas arbitrariedades que se comenten contra trabajadores docentes.

En Comodoro Rivadavia donde los Auxiliares de Educación llevan adelante su plan de lucha desde mediados del mes de agosto, la titular de la seccional, Miriam Acosta, subrayó que “estamos cansados de los parches, la suma que se nos da es en negro y sólo resuelve el problema hasta diciembre; lo que necesitamos es que haya una solución ya”, dijo.

Anoticiados de esta respuesta de los trabajadores a la ATE provincial llegó un comunicado de gobierno que se los convoca a discutir la paritaria sectorial para el próximo miércoles 6 de noviembre.

Asimismo y siempre dentro del marco de este conflicto, trabajadores  de ATE en escuelas de Puerto Madryn se movilizaron hasta la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación, en la ciudad, donde pidieron una reunión con los representantes provinciales.

Prensa ATE 31-10-2013