El aumento será abonado en distintos tramos entre los meses de marzo y octubre próximo.

Con la presencia de representantes de ATE San Luis, Obras Sanitarias, UPCN y Empleados Municipales, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo,  anunció un aumento salarial del 50% para las y los trabajadores de ese municipio.

A la vez de destacar la Mesa de Diálogo que se conformó junto al Poder Ejecutivo municipal, el titular de la ATE provincial, Fernando Gatica, sostuvo que “venimos con esta mesa de diálogo y eso es lo importante. Lo primero que uno resalta de esta gestión es la apertura al diálogo hacia los sindicatos, que somos los representantes de los trabajadores. Estas cuestiones que se han anunciado hoy se han venido trabajando a lo largo de este último tiempo”.

Gatica resaltó que “era una necesidad y urgencia que hubiera aumento salarial” y que desde el sindicato que él representa se proponía una suba mínima del 50%, además de la importantísima equiparación de las asignaciones familiares.