ENTRE RIOS// Se llevó a cabo esta mañana una reunión entre dirigentes de ATE y el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti, donde se planteó el tema salarial. Desde la intendencia se acompañará el aumento salarial del 19,7 % otorgado por la provincia, con el compromiso de reabrir en julio la discusión nuevamente. Además se avanzó en la necesidad del Convenio Colectivo y Paritarias para los trabajadores del municipio.

Con la presencia del secretario de Gobierno y de las secretarías Gremial, de Acción Política y de Comunicación de ATE, quienes en una importante reunión junto al intendente debatieron la pauta salarial de marzo, donde desde la intendencia tomaron la decisión de acompañar la pauta salarial de la provincia en cuanto a porcentajes, pero con el compromiso de reabrir la discusión salarial en el 2º semestre del año.

No obstante la cuestión de los salarios, el tema protagónico fue el acuerdo de enviar al órgano legislativo municipal el Convenio Colectivo que contemple el escalafón la carrera administrativa, régimen de ingreso y fundamentalmente la instauración del órgano paritario.

Luego de esta fructífera reunión, continuarán las reuniones que permitan ir consensuando el proyecto de Convenio. El acuerdo es un punto de referencia importante a tener en cuenta para trasladar aquel formato de debate a los distintos municipios de la provincia.

Prensa Entre Ríos/ 19-03-2012