Ir al contenido principal

ATE

 

JUJUY// Mientras que trabajadores y trabajadoras de la Intersindical mantenían una protesta en el edificio de Rentas de la capital jujeña en reclamo de mejoras salariales, la Policía entró en el edificio y detuvo violenta e ilegalmente al menos a 40 compañeros entre ellos a Fernando “Nando” Acosta, Secretario General de ATE Jujuy y Secretario de Interior de la CTA, entre otros dirigentes de la Central.

Desde la CTA comunicaron: “La Central de Trabajadores de la Argentina repudia el accionar del gobierno jujeño que reprimió violentamente a la Intersindical de Trabajadores Estatales cuando se manifestaban en el edificio de Rentas exigiendo mejoras salariales, unificación de asignaciones familiares, blanqueo de sus haberes y el fin de la precarización laboral”.

Vía telefónica, el compañero Martín Molina, encargado de Prensa en ATE Jujuy, dijo: “Hubo un brutal operativo de desalojo y represión a los estatales que estamos reclamando un sueldo digno. Los compañeros estaban en la Dirección de Rentas de la ciudad de San Salvador de Jujuy cuando llegó una orden de desalojo y la Policía se apostó en todas las inmediaciones para sacar a los trabajadores que estaban pacíficamente dentro de la Dirección de Rentas. Los efectivos policiales entraron y empezaron a sacar a los compañeros a empujones, palazos y patadas. Estaban allí los secretarios generales de los seis gremios que integran la Intersindical. Al Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta lo detuvieron junto a otros compañeros, y a una de las dirigentes de APOC la dejaron inconsciente por más de media hora”.

A principios de agosto, el vicegobernador de Jujuy Guillermo Jenefes había amenazado con reprimir a los estatales que se encontraban en plaza Belgrano, cumpliendo con su acampe, según medidas de fuerza que miles de trabajadores decidieron democráticamente y por unanimidad en asamblea, cuestión que finalmente concretó en este acto, que recuerda los tiempos más violentos de la historia argentina".

Firman el comunicado Pablo Micheli, Hugo Blasco y Daniel Jorajuría, secretario General, de Derechos Humanos y Gremial de la CTA, respectivamente.

28/08/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL