Share on telegram
El CDP reclama como imperioso resolver la recategorización de todo el personal de Salud, la Licencia Psicoprofiláctica y una Carrera Sanitaria.

La conducción provincial de la ATE San Luis volvió a manifestar la necesidad de que se definan mejoras para las y los trabajadores de la Salud y como parte de su reclamo este jueves 16 de septiembre llevará adelante un plenario provincial para trabajadora/es del sector.

El CDP reclama como imperioso resolver la recategorización de todo el personal de salud según corresponda. (Carrera Sanitaria, Convenio Colectivo, Agentes Sanitarios, categorías E y F, Escalafón General),resultado de los concursos 2018; la Licencia Psicoprofiláctica (sin restricciones ideológicas); pases a Convenio Colectivo de Trabajo con recategorización dentro de CCT; estudio de la Carrera Sanitaria y sus posibles modificatorias; los contratos para monotributistas y de los y las trabajadoras de la salud pertenecientes al Plan Solidario; pase a planta permanente; y unificación de ítem en recibo de sueldo al básico.

En una nota la ATE señala que “dado todo lo hecho por las y los trabajadores de la salud en estos tiempos de Pandemia creemos necesario que se lleve adelante un reconocimiento que se vea plasmado en acciones concretas como el reconocimiento de las tareas o funciones que realmente hoy cumplen las y los trabajadores de Salud y se avance en un proceso de recategorizaciones de los mismos en las diferentes modalidades o regímenes”.

Share on telegram