La joven que hoy tiene 19 años acusó a su progenitor por hechos de abuso sexual sucedidos entre los 6 y 9 años. Después de una década pudo declarar y espera justicia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió en el Salón Federal del Consejo Directivo Nacional a integrantes de la campaña “Justicia por Luna”. Después de 11 años, el caso de Luna llega a juicio oral.

La joven, que hoy tiene 19 años, acusó a su progenitor por hechos de abuso sexual sucedidos entre los 6 y 9 años y junto a su madre debieron enfrentar revictimizaciones y vulneraciones de todo tipo por parte de la justicia.

El Departamento de Género y Diversidad de ATE, integra y trabaja junto a la articulación de la Campaña Justicia por Luna que se encuentra integrada por diversas organizaciones sindicales, sociales, Diputadas nacionales y periodistas.

Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Género y Diversidad de ATE señaló: “Es muy importante poder visibilizarlo porque es mucho más común de lo que suponemos, y es muy difícil enfrentarse a una situación así. Desde el sindicato tenemos una responsabilidad muy grande de acompañar estas situaciones tan dolorosas”.

Por su parte, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE indicó: “Cuando vemos casos así, nos damos cuenta de la importancia de militar y de que se aplique la Educación Sexual Integral en las escuelas para que las infancias puedan hablar y poner en palabras rápidamente cualquier situación”.

El 8 de agosto se espera que comience el juicio en contra del abusador de Luna. Se trata de la primera audiencia de siete.