ATE

 

CATAMARCA// El próximo jueves la conducción de ATE-Catamarca se reuniría con funcionarios de la intendencia de Valle Viejo para tratar la situación salarial de los trabajadores municipales, quiénes reclaman que se cumpla con los aumentos otorgados por la provincia.

 

Valle Viejo es hoy un caso que testifica la situación financiera de muchas municipalidades del interior provincial, que dicen ellas mismas, se encuentran imposibilitadas de hacer frente con el aumento salarial.

ATE viene pidiendo que se cumpla con el pago de una suma que varía entre los 750 y 1.000 pesos. Pero la comuna, como otras en donde ya se iniciaron negociaciones, como Aldalgalá o Tinogasta (ofertó  400 pesos que ya fueron rechazados por los trabajadores), aduce que hay una caída en la remesa de las coparticipaciones que imposibilitan cumplir con el aumento.  

El intendente tiene previsto viajar esta semana a la capital provincial para reunirse con  autoridades del Ministerio de Economía de la provincia  y medir las posibilidades de que se giren fondos a su cuidad. 

El gremio, a través de las declaraciones del titular del CDP, Arnoldo Núñez, manifestó su preocupación “por la falta de respuestas por parte de los intendentes que aún no dijeron nada sobre el aumento salarial anunciado por la gobernadora de provincia el pasado 1 de mayo”.

En tanto la conducción de ATE inició una recorrida por comunas del interior para avanzar en lo que serán las dos jornadas de protesta de este mes, del día 8, que hará la CTA y la del próximo 27 de junio que ATE dispuso para todo el país, en el marco de la campaña de igual remuneración por igual tarea.  

 

Prensa ATE/ 29-05-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL