A la brevedad se resolverán las medidas gremiales de visibilización a realizar, informaron a través de un comunicado.

El pasado viernes, ATE San Luis, a través de un mensaje de su Consejo Directivo Provincial, repudió a los municipios que no han pagado el bono de fin de año a lxs trabajadores municipales.

«Cómo es de público conocimiento, el Gobierno Provincial, antes de las fiestas de fin de año pagó un bono de $40.000 cómo ayuda económica y compensación, debido a la crisis económica que vivimos en nuestro país. Conocida esta situación, desde ATE inmediatamente solicitamos a los municipios la adhesión inmediata a esta medida del gobierno provincial, entendiendo que era indispensable avanzar en una compensación económica urgente, en un sector del estado donde los salarios son los más bajos donde más afecta la inflación. Luego de ello, muchos municipios adhirieron a la medida, pero llamativamente algunos otros que consideramos estaban en condiciones pagar este bono de fin de año, no lo han hecho hasta el día de la fecha”, señalaron desde ATE.

“Frente a esta situación, advertimos que estos municipios en donde no se ha pagado el bono de fin de año y se han priorizado otras cuestiones, políticas y partidarias, sin pensar en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras”, continúa el comunicado de ATE. Y detalla: «Ejemplo de esto son los municipios como el de Merlo, el Trapiche, La Punta, Santa Rosa del Conlara (este último municipio al menos aseguro un pago de $10000 a los trabajadores municipales entendemos con fondos propios de la municipalidad)».

“También consideramos como un hecho repudiable que municipios cercanos o del mismo espacio político de gobierno provincial, como lo son Buena Esperanza, Fraga y Quines, por nombrar algunos, no han realizado las gestiones ante el gobierno provincial, y por ende las y los trabajadores de esos municipios tampoco han cobrado este bono”, remarcaron desde ATE.

Para finalizar, el sindicato informó que a la brevedad se resolverá “qué tipo de medidas gremiales de visibilización realizaremos a fin de expresar nuestro descontento y rechazo a la falta de gestión de algunos municipios, a fin de priorizar el bienestar de las y los trabajadores por sobre cualquier otra cuestión”.

El comunicado finaliza insistiendo con el reclamo por el bono adeudado para todxs lxs trabajadores municipales de la provincia de San Luis.