En la mañana de hoy, la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez, el Secretario de Organización, Raúl Rodríguez, y el Delegado de ATE en Las Lajitas, Juan Naranjo, se hicieron presentes en el Juzgado de Garantías N °1 de J. V. González ante el Juez Héctor Guzmán, que fue quien intervino en la causa con la presencia del Intendente Fernando Alabi y su gabinete. Desde el sindicato se presentaron propuestas, tras lo que los representantes de ATE fueron consultados por el Poder Ejecutivo Municipal por los temas relacionados al Paro y la liberación de las partes sobre los siete trabajadores que fueron designados a contratados después de más de diez años de antigüedad y ya siendo trabajadores de Planta Permanente.
Luego, los representantes de ATE Salta se reunieron con las trabajadoras y los trabajadores y, en asamblea, se determinó que no se iba a aceptar el descuento de los días de Paro. Se presentó entonces una nueva propuesta y, por decisión de la mayoría, se aceptó el cambio de situación de revista y aprobación de Planta Permanente por antecedentes de los trabajadores en dos tramos: 1° tramo en el mes de Febrero 2023 y 2° tramo en el mes de Junio 2023. Además, el Intendente asumió el compromiso de no iniciar una persecución laboral por el reclamo iniciado. También, todos los reclamos gremiales serán canalizados a través de una mesa de diálogo, y se acordó mantener la paz social y la buena convivencia en el Municipio. Asimismo, los trabajadores junto a ATE Salta, y con presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia, Julio Molina, se decidió levantar la medidas de fuerza.
Desde ATE Salta agradecieron a la CTA salteña, a los movimientos sociales del MTL y a las y los familiares de las y los trabajadores por haber acompañado la medida durante los 14 días de Paro y jornadas de lucha.
