ATE

Se trata de siete compañerxs municipales de la localidad salteña de Las Lajitas.

En la mañana de hoy, la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez, el Secretario de Organización, Raúl Rodríguez, y el Delegado de ATE en Las Lajitas, Juan Naranjo, se hicieron presentes en el Juzgado de Garantías N °1 de J. V. González ante el Juez Héctor Guzmán, que fue quien intervino en la causa con la presencia del Intendente Fernando Alabi y su gabinete. Desde el sindicato se presentaron propuestas, tras lo que los representantes de ATE fueron consultados por el Poder Ejecutivo Municipal por los temas relacionados al Paro y la liberación de las partes sobre los siete trabajadores que fueron designados a contratados después de más de diez años de antigüedad y ya siendo trabajadores de Planta Permanente.

Luego, los representantes de ATE Salta se reunieron con las trabajadoras y los trabajadores y, en asamblea, se determinó que no se iba a aceptar el descuento de los días de Paro. Se presentó entonces una nueva propuesta y, por decisión de la mayoría, se aceptó el cambio de situación de revista y aprobación de Planta Permanente por antecedentes de los trabajadores en dos tramos: 1° tramo en el mes de Febrero 2023 y 2° tramo en el mes de Junio 2023. Además, el Intendente asumió el compromiso de no iniciar una persecución laboral por el reclamo iniciado. También, todos los reclamos gremiales serán canalizados a través de una mesa de diálogo, y se acordó mantener la paz social y la buena convivencia en el Municipio. Asimismo, los trabajadores junto a ATE Salta, y con presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia, Julio Molina, se decidió levantar la medidas de fuerza.

Desde ATE Salta agradecieron a la CTA salteña, a los movimientos sociales del MTL y a las y los familiares de las y los trabajadores por haber acompañado la medida durante los 14 días de Paro y jornadas de lucha.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL