Desde el CDP rionegrino señalaron que existe “una clara ausencia de discusión salarial y el incumplimiento del gobierno de la Ley 4.420 para el pase a planta permanente de todos los trabajadores que rindieron y aprobaron dicha promoción”.
El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, sostuvo: “El lento avance en la revisión de contratos demuestra que los criterios no están orientados a descubrir a los ñoquis y prima una visión numérica que afecta puestos laborales genuinos”.
Aguiar también resaltó: “Los plazos previstos para las renovaciones contractuales, aumentan la incertidumbre en los sectores laborales. Es inconcebible que los vínculos se renueven sólo por dos o tres meses. Los contratos debieran ser firmados hasta el mes de diciembre”.
Desde ese gremio se viene insistiendo en que las medidas del gobierno no apuntan sólo a despedir a ‘ñoquis’ sino que se encubre una reducción masiva de la planta estatal, con criterios arbitrarios. “Se siguen produciendo despidos masivos en todo el Estado y frente a esto, nosotros no vamos a ser socios de ningún gobierno que achique el Estado, ni tampoco en un ajuste que deje en la calle a miles de empleados", sostuvo Aguiar.
30/01/2012