ATE

Mujeres y diversidades que participaban de la movilización, entre ellas trabajadoras de ATE Jujuy, fueron reprimidas en las puertas de la casa de gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia el accionar de las fuerzas de seguridad del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales mientras se desarrollaba la movilización por el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

El ejecutivo de Jujuy pretendió silenciar la movilización, violentó al sonidista y la gran marcha desbordó el cerco al inicio de la jornada y luego volvió a hacerlo al final. El vallado contó con numerosas mujeres policías, perros, bicicletas, escudos y hubo distintos tipos de violencias ejercidas sobre muchas mujeres, entre ellas trabajadoras de ATE Jujuy de distintas seccionales.

Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Géneros y Diversidad de ATE, repudió la violenta represión y remarcó: “Las compañeras de la Mesa Federal de Género y Diversidad, integrada por mujeres y diversidades de todo el país están dando todo su apoyo a las compañeras de Jujuy que estaban presentes durante la marcha. Una de las compañeras de Perico es la que sufrió agresiones”.

La dirigente además señaló: “Expresamos toda nuestra solidaridad con las compañeras de Jujuy. Estamos en alerta en todo el país todas las que ayer estuvimos manifestándonos en la calle, en cada una de las multisectoriales y bloques intersindicales”.

Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy señalaron que: “Fue increíble la violencia ejercida por las policías sobre la mamá de Iara Rueda, quien fue protegida por la movilización desbordando, al fin, el cerco. Logramos permanecer en la calle frente a casa de Gobierno, reclamar a Morales las políticas públicas pendientes, leer nuestro documento como cada 8M y seguir demostrando que MORALES NO PUEDE CON NOSOTRAS”.

Además, la Multisectorial jujeña esta mañana realizó una multitudinaria conferencia de prensa frente a Tribunales denunciando las agresiones sufridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Jubiladxs en defensa de los derechos conquistados

Desde la asunción del nuevo gobierno de Santa Fe circula en los medios la posibilidad de reforma argumentando un presunto ‘rojo’ en las cuentas centrado en la deuda de la coparticipación que el estado nacional mantiene con la provincia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL