ATE

RIO NEGRO// Las recientes expresiones de otra organización sindical, distinta de ATE, sobre la situación de los trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial rionegrino que desarrollan sus tareas en la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, en momentos donde se define la conformación de la Junta de Disciplina de la Secretaría de Seguridad, son por demás llamativas. Más aún cuando dicha organización sindical no se ha caracterizado por involucrarse en la problemática.

En tal sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado se vislumbra la posibilidad de que desde la Secretaría de Seguridad y dicho gremio, mediante una maniobra, se esté generando un acuerdo fraudulento. ATE es el sindicato que agrupa a la mayor cantidad de trabajadores civiles del Servicio Penitenciario y demanda ser parte de la Junta de Disciplina, espacio que hasta el momento se le es negado injustamente.

 

“En algunas áreas del gobierno y a pesar del cambio de funcionarios, como ocurre en la Secretaria de Seguridad, se quieren perpetuar viejas prácticas políticas para acentuar la precarización laboral. A pesar de que los trabajadores penitenciarios en su mayoría están afiliados a nuestra organización, desde la Secretaría se propicia nuestra exclusión en la representación gremial, violentando de esta manera la voluntad de los empleados”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE en Río Negro, y completó: “El gobierno pretende avanzar en la conformación de la Junta de Disciplina en ese organismo, otorgando representación a quienes en realidad no la tienen, acentuando la falta de democratización de los distintos ámbitos laborales”.

 

“El camino elegido por estos funcionarios no es el que esperábamos y demuestra la desidia que existe a la hora de resolver los reclamos del sector. Los trabajadores penitenciarios ponen en riesgo su vida y la de sus familias diariamente, y este fuerte compromiso no es reconocido desde hace años”, concluyo Aguiar.

 

ATE se reunió con la intendenta de Allen

 

Dirigentes de la Seccional Alto Valle Este se reunieron ayer en el Municipio de Allen con la Intendenta Sabina Acosta, para abordar distintos temas que preocupan a los trabajadores Municipales de dicha ciudad

 

Con respecto a la provisión de la indumentaria el Ejecutivo informo que la licitación quedo desierta, por lo que se deberá realizar una nueva convocatoria. Desde el sindicato se pidió una pronta solución al respecto.

 

ATE reiteró su pedido para discutir nuevamente el aumento salarial y el pase a planta permanente, temas que serán abordados en el próximo encuentro, cerca de fin de mes. En tanto, el gremio recorrerá los distintos sectores convocando a asambleas para la organización de los trabajadores.

 

Prensa ATE Río Negro – 03/05/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL