ATE

La Seccional denunció que al retirarse de la reunión Ayala, agredió físicamente con un empujón a la compañera Di Paul.

La Seccional de ATE Puerto Madryn y la Secretaría de Géneros y Diversidades de ATE Chubut  repudiaron enérgicamente las actitudes violentas del Ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala quién, estando programada la reunión paritaria salarial de Auxiliares de la Educación en el horario establecido y habiendo llegado más de 20 minutos tarde, no permitió el ingreso de las compañeras Mirta Di Paul, Secretaria General Adjunta de ATE Chubut y de la titular de esta seccional, Verónica Rosales.

La Seccional denunció que al retirarse de la reunión Ayala, agredió físicamente con un empujón  a la compañera Di Paul.  Mediante un comunicado el sindicato de Puerto Madryn explicó que “Ayala comenzó su carrera de ascenso siendo abogado de sindicatos como ATSA y SITRAVICH, luego pasando por SEROS, Secretario de Trabajo y ahora como Ministro. Es decir que nos conocemos mutuamente y quizás por ello, al retirarse de la reunión que él no permitió que se realizara, su gesto de “f*ck you” hacia las personas sindicalizadas que estaban esperando a ingresar, y su sonrisa dejó demostrado que hoy está del otro lado del escritorio”.

“El poder, las jerarquías, sacan lo peor de nosotras y nosotros y Ayala lo deja bien demostrado”, acotó la Seccional a la vez que observó que “cuando hay funcionarios que dilatan las conversaciones, que son agresivas, que son violentas, cuando hay funcionarios que no funcionan queda una sola salida”.

“Nos solidarizamos con las Compañeras Mirta Di Paul y Verónica Rosales. Ni un paso atrás. Ningún violento en el Estado!!!”, concluye afirmando la declaración gremial.  

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL