ATE

RIO NEGRO// Desde la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió llevar adelante una medida de fuerza provincial, que tiene como principal eje del reclamo la Ley de Disponibilidad.

 

La jornada de protesta se llevará adelante el día Miércoles 5 de Septiembre en las principales ciudades y pueblos de la provincia, con retiros de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs, cortando calles en reclamo de la urgente derogación de la Ley de emergencia económica, financiera, administrativa, institucional y social que fuera votada por la Legislatura Provincial durante el pasado mes de Diciembre.

 

Las diferentes medidas se llevarán a cabo en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en la Región del Valle la actividad se concentrará en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca).

 

Cabe recordar que esta medida se suma a varias protestas provinciales realizadas durante estos meses y busca terminar con una ley inconstitucional, que afecta garantías como la estabilidad en el empleo público, protección de la que gozan todos los trabajadores de la planta permanente del Estado.

 

Durante la referida jornada se pedirá la urgente derogación de la norma, además de un inmediato pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia, atento al existente planteo judicial aun pendiente de resolución.

 

 

 

 

PAMI y ANSES adhieren a la jornada de reclamo

 

Los organismos nacionales decidieron sumarse a las medidas que ATE llevará adelante durante la jornada de mañana. Tanto en la obra social de los jubilados (Pami), como en la ANSES, los trabajadores resolvieron en asambleas que se realizaron durante el mediodía adherir a la jornada provincial de protesta con cortes de calles.

 

En el PAMI los empleados resolvieron conformar una guardia mínima que atienda los casos de urgencia que pudieran presentarse y en ANSES evaluaban una medida similar.


Tanto los trabajadores de la obra social de los jubilados como de la ANSES llegan a las medidas con una agenda propia de reclamos, a partir de la falta de respuestas a planteos que se realizan desde hace tiempo. 

En PAMI se destacan el incumplimiento de normativas vigentes como la Resolución 33/10 que refiere a los ingresos de familiares de agentes fallecidos en funciones, Resolución 1079/10 que trata sobre el cupo por discapacidad, por la falta de personal en la Sede y Agencias de la provincia, como así también, por la falta de reconocimiento de funciones jerárquicas.



En la ANSES los trabajadores resolvieron incorporar a los reclamos 5 puntos que fueron presentados ante las autoridades locales:

Igual trato de todos los trabajadores en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, Exigir el ingreso de mas personal para dejar de sobrecargar de tareas a los trabajadores, mejores condiciones laborales en infraestructura e insumos informáticos, la inmediata implementación de la carrera administrativa en el organismo y la eliminación del impuesto a las ganancias.



En las asambleas los empleados nacionales dejaron en claro que si no existen respuestas a los distintos reclamos, esta medida no será la última y se analizarán las acciones a seguir durante la próxima semana.



La atención al público, en ambos organismos, se verá interrumpida a partir de las 10 de la mañana.

 

 

 

PRENSA ATE RIO NEGRO – 04/09/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL