ATE

Frente a la nueva ola de despidos ocurridos entre ayer y hoy en el Estado Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado se hizo presente frente a las sedes de los Ministerios de Economía y Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde, en estos dos días, se dejó sin trabajo a 160 y 250 compañeros respectivamente. Trabajadores nucleados en ATE de más de 30 ministerios, secretarías y reparticiones se hicieron presentes hoy además en las puertas del Ministerio de Modernización, desde donde se está llevando adelante el proceso de ajuste y despido de los trabajadores del Estado Nacional.
El Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, participó de la movilización organizada por ATE Capital Federal a las puertas del Ministerio de Modernización. Allí dijo ante los presentes: “Es un jueves negro no solamente para los trabajadores estatales que estamos recibiendo comunicaciones de despidos en distintos organismos que se multiplican día a día”. El dirigente nacional luego continuó: “Ayer era el Ministerio de Trabajo, antes de ayer era Lotería Nacional, antes era el Hospital Posadas, ahora fue el Ministerio de Economía. En la Biblioteca Nacional despidieron trabajadores con 12, 18, 20 y 23 años de antigüedad”.
“El Ministro Andrés Ibarra personalmente me dijo que esperaban a partir del 1º de Abril construir una agenda positiva como reclamábamos desde ATE. Hoy, 31 de marzo, es el plazo que se dio el Gobierno para despedir trabajadores, esperemos que con esto pare. Lo que no va a parar es la lucha de los trabajadores para pelear por la reincorporación. Hemos resuelto convocar para un paro nacional en mediados del mes de Abril”, agregó Godoy.
Por su parte, el Secretario General de ATE Capital Federal, Daniel Catalano, apuntó: “Esto es para que escuche Andrés Ibarra. Nos presentamos en la OIT para denunciar los despidos y la persecución del Gobierno de Macri, que usa la policía para discriminarnos”. El dirigente luego agregó: “Lejos de frenar los despidos y abrir mesas de diálogos, hoy anuncian aumentos del transporte. Nos siguen aplicando ajustes y tarifazos y por eso merecen nuestro repudio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL