Pide adelantar de la última cuota del 10% con los haberes de septiembre y el aumento de 10% más, como ha sido anunciado por el Gobernador.

El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis presentó un petitorio a los diferentes gobiernos municipales de la Provincia de San Luis, solicitando que adecuen el aumento 2021 al porcentaje actualizado por el ejecutivo provincial.

ATE pide el adelanto de la última cuota del 10% con los haberes de septiembre y el aumento de 10% más, como ha sido anunciado por el Gobernador, lo que equivaldría a un aumento del 50% para el año 2021.

Asimismo, se solicitó que haya una revisión en diciembre del 2021, ya que se cree, que en base a los últimos datos del índice de inflación y al IPC medidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, el aumento deberá superar dicho porcentaje para que no haya pérdida del poder adquisitivo.

Para el gremio “es muy importante que cada municipio se adecue a nuestro pedido dado que como sabemos los salarios de las trabajadoras y trabajadores municipales en su mayoría están por debajo de lo que se estipula línea de la pobreza”, aunque agrega que . “más grave aún, es que conocemos casos de trabajadores y trabajadoras municipales que no superan en lo salarial el Salario Mínimo Vital y Móvil”.