CHACO// Con una convocatoria hecha por ATE, en la ciudad de Sáenz peña, estatales provinciales se movilizaron en reclamo de un aumento salarial del 35%, el pase a planta permanente de todos los precarizados,  por la unificación y aumento de las asignaciones familiares y la aplicación de un  salario mínimo vital y móvil de $ 6.000.
La jornada coincidió con la movilización de todos los estatales provinciales pidiendo la regularización de la obra social provincia, el INSSSeP. En ese sentido los gremios exigen la inmediata eliminación  del plus medico, el  rechazo al aumento de la edad de jubilación y de los aportes provisionales.
Desde ATE explican que los gremios estatales y asociaciones de jubilados que vienen llevando una tarea conjunta por la situación del InSSSeP propiciando un proyecto de ley previsional definitiva y de obra social elaborado por los trabajadores, en los que se expone una serie de alternativas para la resolución de fondo del déficit previsional como para la inmediata regularización de la totalidad de los servicios de la obra social provincial.
Ahora los gremios volverán a convocarse el próximo jueves, 22, donde analizarán la marcha de su pedido a la Legislatura y evaluarán la profundización de las medidas de fuerza.

Rechazan la radicación de una firma extranjera
Distintas organizaciones sociales, ATE-Chaco entre ellas,  presentaron un documento de la Asamblea Popular, expresando su opinión acerca del convenio con el grupo árabe “Al Korayef” y la radicación de la empresa brasilera Vetorial en la provincia. “Los reiterados anuncios hablan de inversores, cuando en realidad tomaremos un crédito de 400 millones de dólares, que lo pagaremos los chaqueños para que lo aprovechen los saudíes y tampoco mencionan el capital forestal que le entregamos”, asegura en uno de sus párrafos más fuerte el comunicado.

Prensa ATE Chaco/ 19-03-2012