ATE

FORMOSA// A la par del anunció del paro del día 5 de marzo el delegado normalizador de ATE en Formosa, Francois Pérez, rechazó de plano la oferta del gobierno a los estatales de un 22% de aumento: “No es serio creer que con 300 pesos se arregla la problemática salarial de los trabajadores”, subrayó.    

 

Particularmente sobre la situación de los salarios en la provincia Pérez ha sido categórico: “no hay manera de sobrevivir si un doctor del hospital público consigue un salario de 3.500 pesos”.

El delegado normalizador del CDP pone sobre el tapete la injusticia salarial de los estatales, máxime cuando hay estudios que indican que la canasta familiar ronda los 7.000 pesos al mes.  Y cuestiona que parte de este desfajase es culpa de los gremios con los que negocia  el gobierno. “Hay un oficialismo gremial que siempre dice que sí, y a los que combatimos por cambiar este esquema nos dejan afuera de toda negociación”, denuncia el dirigente, quién acota: “seguramente dirán que si a ese 22%”.

Es por eso dice que “marcharemos el día 5 con todos aquellos que quieran pelear por un salario digno. Y digno me refiero a un salario que debe rondar no menos de los 8.500 pesos”.       

 

Prensa ATE 27-02-2014 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL