ATE

La ATE provincial explicó que las y los compañeros del CONICET hicieron un informe de toda la planta de trabajadoras y trabajadores para tener un ordenamiento y saber bajo qué condiciones se encuentran.

La conducción provincial de ATE Santiago del Estero, que encabeza la compañera Elida Juárez, recibió a trabajadoras y trabajadores del CONICET; para analizar el brutal ajuste de este gobierno aplica contra el sector estatal.

El CDP indicó que “las y los compañeros están angustiados por el DNU que amenaza con despedir a miles de trabajadoras y trabajadores estatales, sobre todo al personal contratado como becarias y becarios que sienten que no tienen estabilidad”.

La ATE provincial explicó que “las y los compañeros del CONICET hicieron un informe de toda la planta de trabajadoras y trabajadores para tener un ordenamiento y saber bajo qué condiciones se encuentran, como por ejemplo la antigüedad en sus servicios y otros ítems”.

Juárez subrayó que “sabemos de la esencialidad del CONICET porque este organismo de ciencias y técnica trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida”.

En el encuentro se decidió realizar la elección de delegadas y delegados, que participará en la mesa nacional del sector.  

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL