ATE

 

PCIA DE BUENOS AIRES// La Asociación Trabajadores del Estado, representada por Oscar de Isasi, secretario general y Germán Mogilner, delegado de la Junta Interna de trabajadores municipales, se reunió con Pablo Bruera y obtuvo importantes acuerdos en el municipio de La Plata. Oscar de Isasi expresó que: “La reunión fue muy positiva, se concretaron acuerdos que cuando se instrumenten van a ser pasos muy importantes para la dignificación de la tarea”.

Tras la reunión De Isasi informó que se trataron varios temas, entre ellos “impulsar la ley de paritarias en la legislatura provincial, constituir un equipo de trabajo conjunto para avanzar en el comité mixto de seguridad e higiene laboral, y en la carrera de salud para los trabajadores municipales”. Subrayando “el compromiso del intendente en iniciar un proceso de pase a planta de los compañeros contratados y temporarios”.

El equipo de trabajo acordado trabajará en la continuidad del impulso en la legislatura provincial para que salga el convenio marco de paritarias para los municipales y avanzará el corto plazo en la confección de una ordenanza del municipio para implementar en una convención colectiva a nivel local. También en la elaboración de una carrera sanitaria para el sector y la adhesión a la ley provincial 14.226 de salud e higiene laboral.

En lo que hace a políticas públicas, Bruera coincidió con ATE en organizar equipos integrados en la temática de Niñez. Y ante la preocupación planteada por el gremio respecto de las inundaciones ocurridas en La Plata, el intendente expuso el plan de obras pluviales que el municipio esta realizando para evitar una nueva catástrofe.


Prensa ATE Pcia de Buenos Aires 19-07-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL