ATE

En esta 4ª edición, El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Malvinas de Cancillería, El Museo Malvinas (UNLP), el CECIM y la UPJ, se unen a la iniciativa.

Este miércoles 13 de julio, el Departamento de Cultura de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Cultura), Ediciones De la Comarca y CTA Ediciones lanzan la 4° edición del Concurso Literario Osvaldo Bayer (2022), dedicada a los 40 años de la “Guerra de Malvinas”.

Participan, además, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Instituto Malvinas de la Universidad de La Plata (UNLP), el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (C.E.C. I.M. La Plata) y la Unión Personal Jerárquico del Banco Provincia (UPJ).

El acto lanzamiento será en el Hotel Quagliaro (Moreno 2654, CABA), a las 15hs. Estarán presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, Mirta Matheos, Directora de Cultura, y Guillermo Carmona, Edgardo Esteban y Mario Volpe del Instituto Malvinas de la Universidad de La Plata, y el Cecim, Centro de ex Combatientes de La Plata.

En esta edición 2022, los jurados serán Stella Calloni, periodista y escritora, Mempo Giardinelli, escritor y periodista, y Rubén Szuchmacher, dramaturgo. Podrán concursar afiliadxs y no afiliadxs que presenten textos del Género relato, “teniendo libertad los/las participantes de presentar un relato que consideren relacionado al tema, ya sea ficción o no ficción”.

Cabe destacar que, en esta edición especial, lxs excombatientes y las veteranas de Malvinas podrán participar dentro de la categoría afiliadxs.

Todas las bases y condiciones se pueden consultar en https://cultura.ate.org.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL