Share on telegram
El Departamento de Género y Diversidad publicó un comunicado ante la detención del titular de esa seccional por una denuncia de abuso sexual.

«Ante los hechos aberrantes y de público conocimiento sucedidos en la seccional de nuestro sindicato en Nogoyá, Entre Ríos, expresamos nuestro repudio y acompañamos las acciones y pedidos que impulsan nuestras compañeras y las acciones institucionales que puedan sancionar dicha conducta», expresaron en un comunicado Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE, y Clarisa Gambera, directora del Departamento de Género y Diversidad.

«Esta denuncia gravísima de abuso sexual que provocó la detención de Manuel Adur, Secretario General de dicha Seccional, nos vuelve a poner en estado de alerta a quienes venimos generando instancias de organización y acciones institucionales para decir basta y poner en el centro de la agenda política que hay conductas que ya no se toleran.
Sin embargo, las voces que en este caso advirtieron sobre los antecedentes de violencia de Adur no fueron escuchadas», explicaron.

«En 2018 la justicia, ante una denuncia similar y en juicio abreviado, lo encontró responsable y debió cumplir una probación».

Ante esto: «Desde el Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional expresamos nuestra preocupación porque las conductas de violencia de género y misoginia siguen sin ser suficientes para impedir que personas que no están dispuestas a respetar nuestros derechos sean elegidos como representantes sindicales».

Share on telegram