Tiempo atrás, la comuna allense comenzó a tercerizar la construcción de cordones cuneta y desmalezamiento de terrenos baldíos. Lo que ocasionó asombro entre los trabajadores. Sin embargo, ahora el Municipio plantea una incorporación mucho más agresiva de sectores privados dentro de la órbita municipal, a partir de cooperativas conformadas por familiares y amigos del poder, para hacer trabajos y tareas propias de los empleados del Corralón Municipal.
Esta situación fue alertada a la Intendenta , Sabina Costa mediante una misiva firmada por el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. Al respecto, el dirigente de los estatales provinciales señaló: "En el municipio de Allen en materia de políticas laborales se recorre el camino inverso al que se viene consolidando durante los últimos años en todas las esferas del estatales.
La Intendenta nos coloca nuevamente en un escenario similar al que teníamos durante la década del noventa", y completó: "Si se continúan privatizando servicios a través de cooperativas con el único objetivo de precarizar el empleo público vamos a realizar todas las medidas de fuerza que sean necesarias para impedirlo".
Trabajadores de PAMI en estado de asamblea permanente
Los trabajadores de
En relación a ello, a partir del asesoramiento del departamento jurídico de la entidad sindical, se avalúa la presentación de una acción de amparo ante la justicia, a fin de deslindar responsabilidades de los trabajadores ante la imposibilidad de poder cumplir correctamente con las misiones y funciones asignadas en cada uno de los casos.
"La situación de los trabajadores no da para más. Los múltiples problemas prestacionales que hoy tienen los jubilados repercuten directamente en cada empleado que es maltratado por no contar con las herramientas necesarias para brindar una rápida y eficiente atención", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y trabajador del sector.
"A esto se suma la ausencia de un canal de diálogo con los trabajadores que permita encontrar soluciones conjuntas y una llamativa soberbia en las autoridades locales de la obra social. Estos funcionarios deberían estar para servir al pueblo, en este caso a todos los jubilados y no valerse de un cargo sólo para gozar de importantes ingresos mensuales", finalizó el referente de los estatales rionegrinos.
Prensa ATE Río Negro 31-07-2013