En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, habrá concentraciones en todo el país y una gran marcha a Plaza de Mayo

El espacio Ni Una Menos, en articulación con sindicatos, centros
estudiantiles, agrupaciones feministas y organizaciones sociales, organizan asambleas
frente a Tribunales, en ministerios, plazas, radios abiertas, y una marcha a
partir de las 17 a Plaza de Mayo.

El colectivo de Mujeres de la Asociación de Trabajadores del
Estado llama a participar de las actividades, sumándose al paro en los lugares
de trabajo desde las 11, y a movilizarse frente a la Casa de Rosada para
continuar reclamando políticas públicas de prevención y acciones que tiendan a
la eliminación de los femicidios y la violencia de género.

Género

Primera asamblea transfeminista rumbo al 8 de Marzo

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, comenzaron a organizarse para salir a las calles este 8 de Marzo y frenar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. Todas las voces de una reunión que fue multitudinaria.

Género

Despidos en Córdoba: las mujeres son principales víctimas del ajuste libertario y de sus aliados en el Estado

«Sabemos que el Estado viene vulnerando derechos ya antes que asuma este gobierno pero la gestión de Milei, a través del DNU y la ley ómnibus, vino a profundizar las malas condiciones de trabajo y la precarización, desde una mirada patriarcal y oligárquica», explica la trabajadora provincial e integrante del Consejo Directivo Provincial, Irina Silberman.