ATE

RIO NEGRO// Los trascendidos públicos y las distintas declaraciones que se sucedieron en este proceso de transición provincial ponen en evidencia el avance de acuerdos entre algunas representaciones sindicales y el próximo gobierno en perjuicio de los trabajadores más precarizados.

Aunque se diga que la “próxima austeridad” no afectará a los trabajadores de planta permanente, ATE- Río Negro sostiene que aún así “esto genera incertidumbre el accionar que se tomará con los otros empleados del Estado, los más precarizados, fundamentalmente porteros, becados y de TYCs (Trabajo y Capacitación)”.

También se habla de un 18 por ciento de aumento salarial. Este porcentaje debe ser el piso salarial, nunca el techo. Más cuando se anuncia que la inflación 2012 será, como mínimo, de un 25 por ciento.

Sobre la figura del Secretario General de UPCN, todavía Diputado Nacional y funcionario radical, Juan Carlos Scalesi, el CDP señala que el próximo gobierno piensa que Scalesi puede garantizar la paz social, cuando en realidad lo único que va a poder garantizar es cierta tranquilidad financiera y la continuidad de todos los negociados. Todos estos años fue quien exclusivamente participó de cada una de las decisiones de gobierno y el resultado fue una alarmante precarización de del empleo público y un progresivo empobrecimiento de los trabajadores estatales.

En declaraciones a los medios Scalesi señaló que desconoce la figura de Secretario General del CDP rionegrino. En respuesta a ello, el propio Rodolfo Aguiar manifestó que "Scalesi diga que no me conoce es una gran tranquilidad. El problema es que tampoco conozca la realidad que hoy viven los estatales rionegrinos".

Al respecto de los aumentos, Aguiar, remarcó: “no puede ser que, en esta provincia, los docentes alcancen un porcentaje de aumento salarial, los judiciales otro y el resto los trabajadores estatales otro distinto. Debe existir una paritaria general en el Estado, de la que participen todas las representaciones sindicales y la pauta salarial alcanzada debe ser idéntica para todos los sectores".

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL