RIO NEGRO//  A partir del trabajo sostenido porla ATEenla Municipalidadde Allen y la demanda para que se ponga claridad al respecto, el Concejo Deliberante allense sancionó una ordenanza mediante la cual se establecen las tareas que encuadran como tareas riesgosas. Dicha norma modifica el Estatuto del Empleado Municipal y contempla un adicional salarial del 20 por ciento.

Entre los considerandos de la norma se menciona que "es necesario declarar las tareas mencionadas como insalubres, penosas o infecto contagiosas, a fin de que sean enunciadas  y modificar el artículo 121° (del Estatuto Municipal) a efectos de que en la liquidación de haberes de los agentes figure como tarea insalubre y no como bonificación por función". Además del pago adicional, esta modificación implica que los aportes jubilatorios deberán encuadrarse en el régimen como insalubres.

A partir de la entrada en vigencia de la normativa todos los agentes afectados a la recolección de residuos domiciliarios, chóferes de recolección de residuos, agentes afectados al barrido de calles y levantado de barrido, y a todos los agentes que desempeñen tareas en el cementerio local, deberán incluirse dentro de la clasificación de tarea declarada riesgosa, insalubre o infecto contagiosas, correspondiéndole automáticamente el cobro del mencionado adicional.

Para este lunes la conducción provincial dela ATEfue convocada a una instancia de diálogo por parte del Gobierno Provincial. Mientras se espera los trabajadores estatales han resuelto mantenerse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todos los sectores aguardando las novedades. En tal sentido, los trabajadores de los hospitales de General Roca, Villa Regina, Ingeniero Huergo y Cervantes se manifestarán desde las primeras horas de la mañana del lunes 23, llevando su reclamo hastala Ruta Nacional22. Aestas acciones se sumarán los compañeros del hospital de Allen, que desde esta semana se encuentran de acampe en el predio del Hospital "Ernesto Accame" de esa ciudad.

ATE agudiza el conflicto en FUNBAPA

La ATErionegrina aseguró que en los próximos días el conflicto que mantiene conla Fundación BarrerasPatagónicas (FunBaPa) se intensificará, dando cumplimiento a lo resuelto por los cuerpos de delegados del sector.  La intensificación de las medidas, responde al persistente desconocimiento por parte dela Fundaciónde la plena representación de ATE de los trabajadores, y la negativa de convocar a paritarias para discutir la composición salarial y las condiciones laborales del sector. Sumado a la constante persecución a los cientos de trabajadores que han resuelto afiliarse a esta entidad sindical.

Prensa ATE Río Negro 23-12-2013