ATE

 

ENTRE RIOS// El pedido de reemplazo del actual director del hospital San Miguel de Bovril Gastón Nardea, derivó en la persecución a varios trabajadores que dejaron plasmadas las presiones de que fueron víctimas en exposiciones en sede policial. Los trabajadores están en estado de alerta y evalúan realizar una movilización el viernes ante las reiteradas amenazas y pedidos de traslados injustificados. El reclamo puntual es que el director sea de la localidad para que pueda dar respuesta inmediata a la demanda que recibe el nosocomio.

 

El pedido de los trabajadores del hospital San Miguel de Bovril para que el actual director sea reemplazado por un profesional de la localidad derivó en persecuciones y amenazas por parte de la dirección. Según informó el secretario general de la Delegación de ATE Bovril, Mario Cura, trabajadores del hospital realizaron una exposición en sede policial ante el maltrato y el pedido de traslado sin un argumento válido esgrimido desde la dirección del nosocomio. Según se indicó, Nardea está al frente del hospital San Miguel desde hace ocho años, cuando llegó a Bovril como director normalizador por un año.

La situación es conocida por las autoridades locales, por legisladores y por las autoridades de la cartera de Salud, que coinciden con el reclamo de los trabajadores. Según se precisó, Nardea reside en Paraná, donde también se desempeña en el hospital San Martín, y se presenta en el San Miguel dos o tres veces por semana durante unas horas para dar respuesta a las demandas que diariamente recibe el nosocomio, que recibe pacientes además de esa localidad, de una vasta zona rural y de pueblos aledaños.

Los trabajadores sostienen que es imposible dar respuestas válidas a la compleja dinámica que presenta un hospital viviendo a 130 kilómetros de distancia y presentándose en tan pocas ocasiones y en tan breve lapso de tiempo. Por esto es que reclaman que el director sea de la localidad, lo que garantizaría un seguimiento de las necesidades operativas y estructurales del nosocomio. En cuanto al primer punto se señaló que la atención a los pacientes no es la adecuada, puesto que las esperas en la guardia se extiende hasta cuatro horas; en lo que respecta a las deficiencias estructurales, se advirtió que el edificio presenta un estado de abandono preocupante.

 

Prensa ATE Entre Ríos/ 17-08-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL