El caso de Fanazul fue emblemático porque tras cuatro años de lucha por parte de sus trabajadores, fue reabierta y hoy vuelve a encontrarse en “estado de alerta” por los anuncios de Milei.

El inminente arribo de Javier Milei a la presidencia de la Nación puso en alerta a trabajadores y trabajadoras de diferentes industrias y sectores ante el anuncio de despidos y ajustes en todas las áreas del Estado.

En el caso de Fabricaciones Militares se volvió a encender la alarma que se activó durante el macrismo cuando muchas de sus fábricas se vieron amenazadas por cierres y desguaces varios. El caso de Fanazul fue uno de los casos emblemáticos que, tras cuatro años de lucha por parte de sus trabajadores, fue reabierta y hoy vuelve a encontrarse en “estado de alerta” por los anuncios llevados a cabo por el presidente electo.

En ese contexto, estatales del sector llevaron a cabo una asamblea en el predio de la fábrica donde evaluaron la situación actual y los pasos a seguir. “Debatimos como es el contexto político post elecciones con un presidente como Milei y con la intervención de todos los ministerios por parte del macrismo y trayendo a la memoria lo que pasó en el 2015. Estamos en mejores condiciones por tener un convenio colectivo que en los próximos días saldría homologado pero con la clara preocupación de la orientación del próximo gobierno que es que las empresas del Estado deben pasar a manos de los privados”, aseguró Vanina Zurita, secretaria del Interior de la ATE Provincia de Buenos Aires.

La referente estatal, oriunda de Azul, se refirió a los intercambios llevados a cabo entre los trabajadores y trabajadoras: “Estamos en estado de alerta permanente. Pudimos discutir algunas líneas de trabajo de cara al arco político de nuestra ciudad y de cara a la sociedad para, obviamente, defender la fábrica y los puestos de trabajo”.

De la asamblea también fue parte Eduardo Bercovich, secretario general de ATE Azul-Tapalqué-Alvear, quien se hizo presente junto al cuerpo de delegados.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires