ATE

El pasado 9 de noviembre asumió en Santa Rosa la nueva conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa, con Ricardo Araujo a como Secretario General. El dirigente, tras la ceremonia, aseguró: “Esperamos que cambie la actitud del gobierno hacia el gremio. A la lista oficialista del gobierno le pudimos ganar las elecciones, creemos que es necesario que el gobierno abra la discusión democrática con los estatales, la paritarias, y podamos discutir la cuestión salarial como corresponde”.

Araujo además dijo: “Tenemos un mecanismo de decisiones que son las asambleas del sector, reunión de cuerpo de delegados que traen los mandatos y el cuerpo decide las posturas gremiales. La conducción toma esa postura y la lleva adelante. Hay que aceitar el funcionamiento de los cuerpos orgánicos”.

El dirigente se mostró crítico con la creación del puesto de coordinador de ministros o jefe de gabinete para la próxima gestión del gobierno pampeano: “En la gestión anterior tuvimos una buena relación con Durango, no así con Jorge, con quién para solicitar una audiencia tuvimos que hacer una movilización porque nunca nos contestó. Esperamos que al estar nuevamente dentro del Ejecutivo Durango, volvamos a tener una buena relación con un sector del Ejecutivo. No tiene sentido negarse al diálogo, pero si me preguntan por las expectativas, la creación de un jefe de gabinete o coordinador de ministros, es para despegar más al gobernador de la actividad. Vamos a chocar con una barrera que va a imposibilitar llegar a alguien que tome decisiones. Ahora ni siquiera los ministros van a tener acceso al gobernador. Esto va a ser peor. Por lo tanto no tenemos expectativas de diálogo, pero lo vamos a seguir exigiendo. Creemos que el gobierno tiene que abrirse al diálogo con los trabajadores. Vamos a reclamar la paritaria con energía. Tenemos más de mil firmas juntadas. Vamos a ir con ese reclamo después de la asunción. Otro tema que resolver son las condiciones laborales y el problema de los precarizados, ya que hay una cantidad muy grande de jornalizados y monotributistas en toda la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL