ATE

Durante el encuentro también se dialogó acerca de la realidad de la provincia de Buenos Aires, se detallaron las políticas públicas impulsadas por el gobierno bonaerense.

La ATE Provincia de Buenos Aires se reunió con la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, con quien se abordaron diversos temas pero con el escenario político nacional como centro del análisis evaluando el impacto del ajuste y del saqueo del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel sobre las y los bonaerenses.

En representación de ATE bonaerense estuvieron el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo; la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre; el secretario administrativo, Carlos Díaz; y el secretario adjunto de la junta interna de delegados, Gabino Di Salvo.

Durante el encuentro se dialogó acerca de la realidad de la provincia de Buenos Aires, se detallaron las políticas públicas impulsadas por el gobierno bonaerense y, en ese contexto, se valoró la gestión del gobernador Axel Kicillof y particularmente del Registro Provincial de las Personas para garantizar el acceso al derecho a la identidad de las y los bonaerenses.

Por otra parte se planteó la necesidad de seguir trabajando en conjunto, a partir de la labor de las y los registrales, el sostenimiento de la política pública sobre la identidad bonaerense describiendo el trabajo que se viene realizando en las delegaciones del Registro Provincial de las personas, resaltando la presencia territorial en toda la provincia, la necesidad de profundizar la capacitación a través de la escuela registral y seguir manteniendo el personal necesario para la atención ciudadana y la infraestructura de las delegación y sus tareas.

Finalmente, se coincidió en dar continuidad a esta fructífera relación política y gremial a través de la dirección provincial del Registro de las Personas y del organismo del que está a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL