El aumento, que en ATE-Tucumán la asamblea de trabajadores aprobó plenamente, se repartirá en 3 cuotas: 12% en marzo; el 11% en julio; y el otro 11% en septiembre. Además subraya ATE que por lo firmado ningún trabajador estatal tendrá un salario básico menor a 1.300 pesos.
Raúl Rodríguez, titular del CDP, se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados y señaló que el próximamente volverán a reunirse para tratar la situación de los trabajadores contramatados.
Firman acuerdo salarial en el Subsidio de Salud
ATE, junto a los demás gremios que agrupan afiliados del Subsidio de Salud, firmaron con el Gobierno un acuerdo salarial que implica un aumento escalonado del 27 % en los haberes básicos del sector, además del pago de un adicional no remunerativo y un incremento en el ítem de refrigerio.
Los trabajadores de la obra social estatal percibirán, retroactivo a marzo, un aumento del 10 % en el básico, que llegará a 2.145 pesos. En tanto, a partir del 1º de julio, se incrementará otro 10 % (básico de 2.340 pesos); mientras que desde septiembre se aplicará el 7 % de aumento restante, con lo que el básico alcanzará los 2.476 pesos. Tambiénse aumento el concepto de refrigerio.
Prensa ATE/ 15-05-2012