ATE

En el contexto de la visita presidencial, los trabajadores se manifestaron frente a la sede del gobierno provincial para reclamar por un incremento en el pago de las horas adicionales, el aumento del personal administrativo, mejoras edilicias y el pago del ítem de responsabilidad profesional para el sector de enfermería.

 

También se confeccionó un documento que se entregó a funcionarios del Gobierno Nacional, en el cual se describe la situación de los empleados públicos en el distrito patagónico.
Los trabajadores del sector salud mantienen el acampe frente a la sede del Ejecutivo provincial como forma de protesta ante la poca predisposición al diálogo de parte del gobierno fueguino. Y es en este contexto que arribó a la ciudad patagónica la primera mandataria para visitar una fábrica reactivada. La planta, que pertenecía a la desaparecida firma Aurora Grundig, estaba en estado de abandono desde 1994. También se confeccionó un documento que se entregó a funcionarios del Gobierno Nacional, en el cual se describe la situación de los empleados públicos en el distrito patagónico. La idea es intentar visibilizar problemas y conflictos laborales que son omitidos por la dirigencia política de la provincia. 
El conflicto tiene como antecedente un paro de 72 horas durante el 7,8 y 9 de noviembre. Anteriormente los trabajadores de ATE habían decidido un cese de actividades de 24 horas realizado el 25 de octubre pasado al que adhirieron el 95 % de enfermeros y enfermeras del centro sanitario. El reclamo de la ATE fueguina es para que en el Hospital Regional de Ushuaia se aumente el personal administrativo y de servicios. El pedido y denuncia también fue girado al gobierno provincial a través de notas enviadas al Ministro de Salud. Sólo para corregir este faltante, ATE calcula que deben hacerse 50 nuevos nombramientos.

Trabajadores portuarios rechazan la privatización de puertos provinciales
Repudian la concesión por 40 años del Puerto Caleta la Misión. También entregaron un documento y petitorio a las autoridades nacionales para hacerles conocer los reclamos y problemas del sector: el vaciamiento del puerto y las irregularidades que ellos denuncian.

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL