
No hay otro camino posible: profundizar la estrategia de unidad y la lucha
El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes
BAHIA BLANCA// Más de mil compañeros entre médicos, enfermeros, docentes y provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado, se congregaron en protesta frente a la entrada principal Hospital Penna. Los reclamos son por la falta de respuestas, para la crítica falta de insumos, de recurso humano, de tecnología y problemas edilicios. En modalidad de “abrazo simbólico” los trabajadores dejaron entrever su rechazo a la gestión tanto local como provincial, en materia de salud.
La compañera Viviana Rosetti trabajadora de la salud y miembro de comisión de ATE expreso: "estamos agradecidos de que tanta gente, tantos compañeros estén hoy presentes acá defendiendo la salud pública, hoy son los trabajadores los que intentan dar soluciones ante la inoperancia de los que se esconden detrás de un escritorio y en un despacho bien decorado".
La semana anterior ATE lanzó un comunicado de prensa en el que manifiestan su descontento con la situación de la Salud en general en toda la región y que tiene su máxima expresión en el Hospital Penna. "Ya no se puede tolerar que un gobierno pretenda hacer pagar el ajuste a los trabajadores, no tenemos elementos de trabajo, no nos garantizan la salud de los compañeros, ni en los hospitales”. Dijo el gremio.
Las organizaciones también señalan que existe un progresivo deterioro de la estructura hospitalaria, producto de la falta de mantenimiento que se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo, ha llegado a su punto más crítico. Ya hacia el mes de noviembre loas autoridades del hospital debieron resolver la suspensión de las cirugías programadas que no sean de urgencia, así como los tratamientos de fertilización asistida de complejidad.
Cualquiera que recorra el hospital también puede ver que existe una alarmante falta de personal, en especial en áreas críticas. Además hay compañeros que cumplen funciones en condiciones de precariedad laboral y a muchos se leas adeuda el salario de medio año.
Acompañaron también organizaciones como los partidos MST, Partido Obrero, Integración Ciudadana, FAP y Partido Comunista

El escenario político en el cual se encuentra viviendo el país, nos convoca a poner sobre la mesa una de las herramientas estratégicas más importantes

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

El Presidente Alberto Fernández acaba de describir brevemente en su discurso la oportunidad que representa el Litio. Para que sea aprovechada por nuestro pueblo y

Hay profesionales como trabajadoras sociales y psicólogas que tienen un ingreso que no supera los 500.000 pesos. Incluso peor es la situación de operadores administrativos del sistema con salarios de becarios que no llegan a los 230.000 pesos. El 97% del personal del sistema son mujeres y el 73% precarizado.

“El presidente nos ha robado 26 billones de pesos, perjudicando la vida y los ingresos de estatales y privados. Los fondos que la Nación retiene ilegalmente eran utilizados para cubrir salarios, políticas de salud, educación, niñez, jubilaciones y políticas sociales”, dijo.

En el marco de la sesión en Diputados que trata el proyecto de reforma previsional, ATE y la Multisectorial protestaron frente al ingreso de la Cámara.