En la movilización también se pidió la anulación del DNU 70/23, por la defensa del fondo de garantías de los jubilados y la provisión de alimentos a todos los comedores.

En el marco del paro Nacional de ATE, la ATE Santiago del Estero este CDP y representantes de distintas organizaciones provinciales realizaron un abrazo al Centro de Referencia de la ciudad capital y repudiaron el cierre de este organismo, como también Télam y el INADI.

Durante la movilización las y los compañeros manifestaron su total disconformidad por el atropello de este gobierno Nacional hacia la clase trabajadora, especialmente de los centro de referencia, donde 52 trabajadoras y trabajadores del organismo con entre 10 y 15 años de antigüedad, corren el riesgo de perder sus fuentes de trabajo.

“Dejan a la buena de Dios a los más vulnerables. Esto habla a las claras que el gobierno de Milei, está destruyendo los organismos del Estado”, sostuvo la titular del CDP, Elida Juárez, para luego agregar que “es un gobierno insensible, autoritario, que no mide las consecuencias y el daño que está provocando al pueblo en general por eso decimos basta de ajuste, basta de cesantías, reincorporación de todas y todos los compañeros que fueron cesanteados sin justa causa, pase a planta permanente, rechazo  a las privatizaciones de empresas públicas y exigimos que reintegre los fondos quitados a las provincias como el incentivo docente, subsidio del transporte , salud y todo lo que el Estado debe proveer”.