Las y los trabajadores municipales de la localidad sanjuanina de Sarmiento rechazan la política salarial impulsada por el Ejecutivo municipal y exigen que los aumentos otorgados estén por encima de la inflación. En septiembre el salario sólo tuvo un incremento del 1% y esto llevó a que el personal municipal iniciara medidas de fuerza.
Sólo a lo largo del mes de septiembre hubo más de 6 jornadas de protesta con asamblea y paros en varios sectores que redujeron la atención municipal. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local, y demás sindicatos que participan de la paritaria, han exigido al intendente Alfredo Castro López, que está alineado con el Ejecutivo provincial, a que establezca una mesa de diálogo en donde poder discutir la realidad salarial y las condiciones de trabajo.
Dado que en la provincia existe una paritaria única, que alcanza a trabajadoras y trabajadores estatales provinciales como municipales, desde la ATE han señalado que también deben darse precisiones sobre la manera en que vienen siendo aplicados los aumentos salariales.





