Ir al contenido principal

ATE

La iniciativa del Sindicato busca que se admita la deuda histórica y los pagos retroactivos de las movilidades jubilatorias pendientes de las y los beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

Este jueves ATE Misiones participó de la sesión en la Cámara de Representantes que trató la modificación del artículo 10 de la Ley VII Nº103 y que obtuvo sanción a favor de las y los beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

Se trata del reconocimiento y el pago de las deudas pendientes por movilidad previsional a las y los jubilados beneficiarios del Instituto de Previsión Social, con un piso del 25% en noviembre de 2026, del 50% en marzo de 2027 y del 100% en julio de 2027.

La jornada buscó brindar información clara sobre los montos adeudados y establecer un mecanismo transparente para su cancelación. Se busca asegurar que los derechos individuales de las y los jubilados sean reconocidos y protegidos, independientemente de los acuerdos de financiamiento del sistema previsional. La Provincia afrontará el pago con recursos propios.

“Creemos que es un paso fundamental pero no definitivo. Vamos a seguir luchando por la deuda histórica y los pagos retroactivos. Vamos a esperar los plazos establecidos pero es una lucha de la cual no nos bajamos», manifestó la Secretaria General de ATE Misiones, Miriam López.

En el marco de las instancias de diálogo promovidas por ATE con el Poder Legislativo se asistió a la sesión, acompañados de integrantes del Centro de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Sindicato quienes apreciaron el avance gracias a las gestiones realizadas la Mesa Previsional, creado por la perseverancia e impulso de ATE.

Foto: gentileza.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL