Tras 18 encuentros paritarios y luego de la Asamblea realizada el miércoles, las y los trabajadores municipales de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, que entienden que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es la herramienta que necesitan para lograr sus reivindicaciones, resolvieron continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del municipio. La Seccional de ATE Puerto Deseado sigue reclamando una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo y alcanzar un salario digno.
EL Secretario General de ATE Puerto Deseado, Marcelo Gadano, sostuvo: “Permanecemos pacíficamente afuera del corralón porque estamos agotando instancias y parece que el Ejecutivo no entiende las necesidades que pasamos. Pedimos que se redistribuya la plata que ingresa, que no sean selectivos y sean equitativos”.

Asimismo, el dirigente pidió “saber dónde está el agujero negro” por el que se va la plata sin control en horas extras para redistribuir esos montos poniendo plata en los bolsillos de todas y todos los trabajadores.
Finalmente, Gadano reclamó un “diálogo sincero” y dijo: “Estamos trabajando sobre números que no sabemos si son reales”. ATE continúa firme y en Asamblea permanente, defendiendo los derechos de las y los trabajadores municipales.

Fotos: Prensa ATE Santa Cruz





