La Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Catriel, Provincia de Río Negro, se manifestó en la mañana del pasado martes 1° de septiembre en rechazo a la implementación del registro mediante datos biométricos faciales y de geolocalización, bajo apercibimiento de sanción disciplinaria, en el Hospital de la localidad.
Para el Sindicato este sistema impuesto de manera arbitraria vulnera derechos a la intimidad, a la protección de los datos personales, a la autodeterminación informativa, a la propiedad y a la libertad personal.
“Se están presentando recursos de amparo, en nuestro caso frente a la Cámara Laboral de Cipolletti, ya que consideramos que esta medida es un avance sobre los derechos de los trabajadores”, dijo Nora González, Secretaria General de la Seccional de ATE Catriel en relación al Sistema de Registro de Asistencia por Biometría Facial que comenzó a implementarse como prueba piloto en el Ministerio de Salud provincial, con vigencia desde el 1° de agosto.
“Aceptar la implementación de esta metodología de control, que además implica un enorme gasto, mientras el Hospital de Catriel, como tantos en la provincia, carece de insumos de todo tipo, incluso de artículos de limpieza, en repudiable. Esto que se viene no es nada más ni nada menos que el puntapié inicial de persecución hacia la clase trabajadora”, completó la dirigente, que además llamó a atender las prioridades que atraviesa hoy el sistema de Salud.
Foto: Prensa ATE Río Negro





