Ir al contenido principal

ATE

Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas de las y los estatales nacionales en Bariloche y se puso en valor el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo como norma protectora de los derechos de los comunidades originarias de el país.

Este lunes, en el marco de los encuentros políticos-sindicales que el Consejo Directivo Nacional de ATE lleva adelante con distintos sectores y con el objetivo de articular diferentes estrategias para continuar defendiendo la conservación y soberanía territorial, el Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Flavio Vergara, junto a Alejo Fardjoume, de la Coordinación Nacional de ATE en Parques, recibieron a la delegada recientemente electa, Manky Quintriqueo, trabajadora del Parque Nacional Nahuel Huapi e integrante del Cuerpo de Delegados de ATE Parques Nacionales en Bariloche.

Durante la reunión también se expresaron las diversas problemáticas de las y los trabajadores de la Administración de Parques Nacionales que tienen asiento en la ciudad de Bariloche.

Como referente mapuche y Longko de la comunidad Quintriqueo, la delegada profundizó en el amparo que brinda el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, máxima norma internacional, que obliga a los Estados a proteger los derechos colectivos e individuales de las comunidades, y evitar así cualquier tipo de discriminación.

Desde ATE se garantizó el compromiso de seguir bregando por el respeto a los derechos mencionados y acompañando la lucha de los pueblos originarios.

Foto: Alejo Fardjoume.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL