Este miércoles ATE Chaco protestó frente al Shopping Sarmiento, junto a otras organizaciones sociales, contra la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa afecta a 43.583 chaqueños y a 900.000 familias en todo el país, en medio de la crisis social.
“Estamos en la calle porque el Gobierno decidió darle la espalda a 43.583 chaqueños y chaqueñas que se quedaron sin el Volver al Trabajo. En medio de tarifazos, despidos y ajuste, quitar este ingreso es condenar a las familias a la indigencia”, expresó Isaac Chaparro, Secretario General de ATE Chaco.




De la Jornada Nacional de Lucha también participaron la CGT, CTA, CTA T, Multisectorial, UTEP, CCC, FENAT, Frente Barrial, Libres del Sur, PO y MTR Sarmiento con el objetivo de visibilizar y rechazar la eliminación del programa Volver al Trabajo.
Para ATE la medida busca desmantelar derechos conquistados por las y los trabajadores, afectando a un grupo población altamente vulnerable.
Es importante recordar que Volver al Trabajo se trata de un programa social del Ministerio de Capital Humano que mejora las competencias sociolaborales y la empleabilidad de personas de 18 a 49 años que se encuentran sin ocupación formal en el mercado de trabajo. Asimismo, perciben una asistencia económica fija que les permite sostener sus hogares.
El Sindicato remarcó que continuará movilizándose junto al resto de las centrales y organizaciones para exigir la restitución del programa y defender el trabajo y la asistencia social.
Fotos: prensa, ATE Chaco.





