Ir al contenido principal

ATE

También volvió a reclamar el pase a planta permanente de todas y todos los contratados; recategorizaciones; y un aumento de emergencia para los sectores más postergados, entre otros puntos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires consideró como “insuficiente” la nueva propuesta salarial del Gobierno provincial. En esta nueva reunión, que sucede a la de la semana pasada, el Sindicato reiteró la necesidad de que se pongan en consideración un aumento que le gane a la inflación.

En el nuevo encuentro con las autoridades provinciales la ATE presentó nuevamente una serie de reclamos que incluyen el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores del Estado contratados; recategorizaciones; un aumento de emergencia para los sectores más postergados; el pase a planta de becas de contingencia; el pase a planta de becarios en otras jurisdicciones de la Administración Pública; la conversión becas de capacitación a contingencia; la continuidad de la mesa de carrera administrativa; la nueva normativa para auxiliares de la educación (derogación 293); y la apertura de mesa técnica para las áreas de Patronato; Niñez; DDHH; Mujeres; Integración Social y Urbana; Acceso a la Justicia; y Lotería. Ya durante el encuentro anterior la ATE había subrayado que  la propuesta salarial no alcanza para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector público y por eso era menester que esta semana la propuesta fuera superadora. Ahora se espera que el gobierno suba el porcentaje de la oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL