Ir al contenido principal

ATE

Las Jefas de Enfermería pretenden impedir que trabajadoras y trabajadores recientemente incorporados se afilien al Sindicato.

Desde la Seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Norte, Provincia de Río Negro, expresaron preocupación y manifestaron rechazo por hechos que vulneran la libertad sindical en el sector de enfermería del Hospital de Cinco Saltos, donde las Jefas de Enfermería pretenden impedir que trabajadoras y trabajadores recientemente incorporados se afilien a ATE.

Este tipo de hechos constituye una vulneración al derecho a la libertad sindical, reconocido en la Constitución Nacional, en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, y en los Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Desde ATE reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de las y los trabajadores, y sostenemos que no deben existir condicionamientos laborales ni limitaciones al derecho de organizarse y de elegir libremente su representación gremial”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de Río Negro.

Es así que ATE solicitó a las autoridades competentes una intervención urgente a fin de garantizar el pleno respeto y ejercicio de los derechos sindicales. “Desde ATE haremos las correspondientes denuncias en los organismos competentes”, completó la dirigente.

Foto: Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA

Con la reforma del Régimen 15, el Gobierno mendocino pretende disolver el sistema sanitario de la Provincia

“Tanto el Gobernador como el Ministro de Salud están practicando lo que en el Código Procesal Penal se denomina un ardid, es decir, un engaño preparado, tendencioso y temerario, en el que también incurrieron otros funcionarios públicos y fueron condenados por la Justicia, por querer engañar a los trabajadores y al pueblo”, manifestaron desde ATE Mendoza.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL