Ir al contenido principal

ATE

Se trataron temas como el proceso de contratación de un nuevo edificio, la formalización de un cronograma de trabajo por un adecuado ambiente laboral y la solicitud de un Convenio Colectivo de Trabajo, entre otros.

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo la tercera reunión de la ‘Mesa de Trabajo y Diálogo’ en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, con la presencia del Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Salta, Raúl Rodríguez; la Secretaria de Acción Política del Sindicato, Nelly Sánchez; y las delegadas gremiales Patricia Villarroel y Dora Negrete. Por parte del Gobierno salteño estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarce; el Coordinador Administrativo, Ricardo Strizich; y el Coordinador de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Leandro Ramos.

En cumplimiento de la decisión de encontrar un nuevo edificio para la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se informó la firma de la rescisión contractual por el edificio ubicado en la calle Vicente López 428 de Salta Capital, y se iniciará el proceso de contratación por un nuevo edificio.

Además, ATE Salta reiteró el pedido de formalizar un cronograma de trabajo en forma escrita circular con la debida notificación a las áreas pertinentes para concretar las medidas para lograr un adecuado ambiente de trabajo, libre de violencia laboral, en los diferentes sectores.

El Sindicato presentó, en el Expediente 234-165422/25, la solicitud del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo y se reiteró la necesidad de tramitar la estructura de cargos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia para el posterior concurso de los mismos.

La próxima reunión de la ‘Mesa de Trabajo y Diálogo’ se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Organizaciones territoriales y sindicatos ratificaron su decisión de pelear por una vida digna

“La profundidad de la crisis socioeconómica que estamos atravesando nos exige comprender el impacto devastador que las políticas de Milei están teniendo sobre toda la clase trabajadora”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien agregó: “La destrucción del empleo, el desmantelamiento del aparato productivo y la demolición de los ingresos nos atraviesan a todos por igual”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL