Ir al contenido principal

ATE

Las y los trabajadores del Parque Nacional Lanín estuvieron presentes en largada y premiación del Patagonia Run.

El reclamo y visibilización de la lucha por la reincorporación de las y los compañeros despedidos de Parques Nacionales continuó durante todo el fin de semana.

En este sentido y en el marco de la jornada nacional de ATE las y los trabajadores del Parque Nacional Lanín estuvieron presentes en largada y premiación del Patagonia Run y en el Elijo Crecer Fest.

En Parques Nacionales las y los trabajadores demandaron sostener sus funciones esenciales para la conservación, la educación, el turismo sustentable y la protección del patrimonio natural y cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Encuesta realizada por ATE reveló que el 87% de los trabajadores estatales se endeudan para pagar alquiler, salud, comida y ropa

«El alto nivel de endeudamiento le precariza la vida y enferma a los trabajadores. El Gobierno es el único responsable porque se está tomando deuda para tapar la caída del salario real», indicó Rodolfo Aguiar. El informe arrojó que más del 55% de los estatales recurre al pluriempleo para sobrevivir. Además, el 43% dejó de participar en política por cansancio físico y mental, por falta de tiempo y de recursos económicos.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL