Ir al contenido principal

ATE

El Ejecutivo provincial accedió a un reclamo de la intersindical y elevará un proyecto de Ley proponiendo la modificación en la Ley N° 643, que refiere a la percepción de la asignación familiar "Cónyuge", evitando distinguir género en la percepción del mismo, y a los efectos de la equiparación en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Luego de un rechazo a la oferta inicial, el gobierno y la Intersindical, de la cual forma parte la ATE La Pampa, acordaron una suba salarial del 10%, acumulativa al último aumento,  la suba del 100% en las asignaciones familiares y mantener abierta la negociación salarial mes a mes.

Sobre este acuerdo la Secretaria General del CDP, Roxana Rechimont, indicó que “el aumento también alcanza a las y los jubilados provinciales”. Además, agregó “con esta mejora el aumento salarial para el primer trimestre alcanza el 45,2%”.

A partir de marzo el salario mínimo garantizado para el ingresante al Estado, son carga familiar, trepa a 440.000 pesos y con carga familiar el mismo alcanza los 654.000 pesos.

Como novedad de esta negociación, Rechimont dijo que a pedido de la Intersindical el Ejecutivo provincial accedió a elevar un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados proponiendo la modificación en la Ley N° 643, que refiere a la percepción de la asignación familiar «Cónyuge», evitando distinguir género en la percepción del mismo, y a los efectos de la equiparación en los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. “El ítem conyugue pasará a incluir por igual a trabajadoras y trabajadores estatales”, aclaró.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL